Saltar al contenido
Home » Blog » ¿Ya sabes cuándo empieza la campaña de Renta 2022? Toma nota de todos los plazos

¿Ya sabes cuándo empieza la campaña de Renta 2022? Toma nota de todos los plazos

Ya queda poco para que comience la campaña de la Renta 2022 por eso hoy te detallamos los diferentes plazos para la presentación. Si quieres ser de los primeros en presentar la declaración, continúa leyendo para conocer cuándo empieza la campaña de Renta 2022. Y si quieres tener asistencia presencial o telefónica para la presentación, también te interesa lo que vamos a explicarte.

Plazo para consultar los datos fiscales de la Renta 2022

Vamos con el primer plazo de todos, la consulta de los datos fiscales. Desde el pasado día 15 de marzo puedes hacer una consulta de tus datos fiscales, es decir, de los datos que tiene Hacienda sobre tu información y rendimientos durante el año 2022. Si necesitas más información al respecto, te dejamos el enlace con toda la información sobre la consulta de tus datos fiscales.

¿Significa esto que ya puedo presentar la Renta de 2022? No, como decíamos antes, consultando los datos fiscales podrás saber los datos que la Agencia Tributaria tiene sobre ti e incluso calcular tu declaración, pero aún no podrás presentarla. 

Campaña de Renta 2022: plazo de presentación telemática

El próximo martes día 11 de abril de 2023 comienza la campaña de Renta 2022. Desde ese mismo día y hasta el próximo 30 de junio de 2023, día en que finaliza la campaña, podrás presentar tu declaración de forma telemática. Esto significa que deberás hacerlo tú mismo a través del programa Renta Web.

Existen varias vías para presentar la declaración de la Renta 2022, pero sin duda, presentar la Renta de forma online es la que contempla un plazo más amplio. Si en lugar de presentar la declaración de forma telemática prefieres hacerlo por teléfono o de forma presencial, los plazos son un poco más cortos, te lo explicamos a continuación.

Presentar la declaración de la Renta 2022 por teléfono

Ya sabes cuando comienza la campaña de Renta 2022, pero si eres de los que prefieren que te echen una mano para la presentación, una buena opción es hacerlo por teléfono. Habrá un profesional al otro lado de la línea ayudándote con tu declaración y evitarás desplazamientos innecesarios y tiempos de espera.

Para realizar la presentación de la declaración por teléfono debes concertar una cita previa, que podrás solicitar desde el próximo día 3 de mayo de 2023. Eso sí, el inicio de la asistencia para la confección y presentación de la declaración de Renta 2022 por teléfono no comienza hasta dos días después, el viernes 5 de mayo de 2023.

Si te decantas por esta opción, ten preparada toda la información y documentación que consideres importante para la declaración de Renta 2022, como tu DNI, la Cl@ave PIN, los certificados de retenciones, etc. Si necesitas más información sobre los datos que pueden solicitarte puedes consultar este enlace

Asistencia presencial para la presentación de la declaración de Renta 2022

La opción de presentar la declaración de Renta de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria sigue existiendo. Si eres de los que prefiere acudir en persona, ten en cuenta que también debes solicitar cita previa. Podrás hacerlo a partir del 25 de mayo de 2023.

El inicio de la asistencia para la confección y presentación de la declaración de Renta 2022 en oficinas comenzará el jueves 1 de junio de 2023. Para esta opción, la AEAT detalla una serie de datos y documentos que debes llevar el día de tu cita, puedes consultarlos en este enlace

Plazos de ingreso y devolución de la Renta 2022

El resultado de tu declaración de la Renta 2022 puede darte una gran alegría si es a devolver. En ese caso, Hacienda dispone de 6 meses desde el fin de la campaña de Renta para hacer la devolución en la cuenta corriente que hayas consignado. Pasado ese plazo, deberán pagarte intereses por el retraso en la devolución. Recuerda: la campaña de Renta 2022 finaliza el 30 de junio de 2023.

Si te sale a pagar, ten en cuenta que podrás domiciliar el pago hasta el día 27 de junio de 2023. Optando por esta opción, te cargarán automáticamente el importe en la cuenta que hayas consignado el día 30 de junio. Esto implica que si presentas la declaración de Renta 2022 los días 28, 29 o 30 de junio, no podrás domiciliar el ingreso y tú mismo deberás hacer el pago en el banco.

Como cada año, tienes la opción de aplazar el pago en dos veces. De esta forma, te cargarán el 60% del importe el día 30 de junio de 2023, y el restante 40% el día 5 de noviembre de 2023. 

Ahora ya sabes cuándo comienza la campaña de Renta 2022 ¿Y tú, cómo vas a presentar tu declaración? Además de las opciones anteriores, también puedes contactar con nosotros para hacer la declaración. Escríbenos a través del formulario de contacto y consigue la Tranquilidad Fiscal. Si tienes alguna duda concreta de tu declaración, puedes dejarnos un comentario y te contestaremos lo antes posible.

Etiquetas:

2 comentarios en «¿Ya sabes cuándo empieza la campaña de Renta 2022? Toma nota de todos los plazos»

  1. Desearía este año me realizarán la Renta lo antes posible. Uds. confeccionan Rentas, además de asesorar??

    La mía es sencilla, por carecer de cuentas bancarias en extranjero y poco patrimonio.

    Cual es el precio??

    Gracias y Saludos,
    SSL

Adelante, déjanos tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: Puedes consultar la política de privacidad.