Saltar al contenido
Home » Blog » Consultar los datos fiscales de la Renta 2022

Consultar los datos fiscales de la Renta 2022

Consultar los datos fiscales de la Renta 2022, este es el tema estrella en todas las conversaciones desde hace una semana. La Agencia Tributaria ha dado por iniciada la Campaña de Renta 2022 y, el primer paso, es obtener tus datos fiscales. Si no tienes claro cómo consultarlos ni cómo conseguir tu borrador, quédate que aquí te lo explicamos todo y, además, te regalamos un truco para que los consigas aún más fácil.

¿Para qué sirve consultar los datos fiscales?

Parece que todo el mundo quiere conseguir sus datos fiscales de la Renta 2022 pero, ¿que utilidad tiene? Pues bien, consultar los datos fiscales te permite:

  • En primer lugar, conocer qué datos tiene la Agencia Tributaria, es decir, que datos espera la Agencia Tributaria que, como mínimo, incluyas en tu declaración.
  • En segundo lugar, y el que más nos interesa a todos, obtener el borrador de Renta 2022 y hacerte una idea sobre si este año te va a salir la renta a pagar o a devolver.

¿Dónde puedo consultar los datos fiscales de la Renta 2022?

Fácil, aquí te dejamos el enlace directo donde puedes consultar los datos fiscales de la Renta 2022.

¿Cómo puedo descargar los datos fiscales de la Renta 2022?

Ahora ya sabes para qué sirven los datos fiscales y dónde puedes consultarlos pero, ¿cómo los obtienes?.

Existen 3 formas distintas que te permite descargar tus datos fiscales.

  1. Mediante el DNI electrónico o certificado digital.
  2. Mediante la Cl@ve PIN.
  3. Mediante el número de referencia.

De las 3 opciones, la más habitual es el número de referencia, en el siguiente punto te explicamos, con detalle, cómo obtener el número de referencia.

¿Cómo obtener el número de referencia para consultar los datos fiscales de la Renta 2022?

Importante, el número de referencia del año 2021 NO tiene validez. Si quieres consultar los datos fiscales del 2022 debes obtener un nuevo número de referencia.

Para obtener el número de referencia necesitas:

  • Tener tu DNI a mano, necesitarás el número de DNI y la fecha de validez. En el caso de DNIs con validez permanente, necesitarás la fecha de expedición.
  • Informar el importe de la casilla 505 de la Renta 2021.

¿Y si en 2021 no presentaste declaración de la Renta? En este caso necesitas informar los 5 últimos dígitos de un número de cuenta bancaria en la que aparezcas como titular.

¿Ya lo tienes todo preparado? Accede directamente desde aquí y obtén tu número de referencia.

Obtener los datos fiscales de la Renta 2022 en tú móvil

El truco que estabas esperando:

Desde hace ya unos años, la Agencia Tributaria pone a disposición una App para móviles que te permite realizar todas las gestiones que necesites desde la comodidad de tu móvil.

Aquí te dejamos el enlace para descargar la App de la AEAT.

Cuidado, los datos fiscales de Hacienda pueden tener errores

IMPORTANTE, no creas que los datos fiscales que obtienes de la web de Hacienda son siempre correctos. Además, hay datos que no aparecen en los datos fiscales, como por ejemplo las cuotas abonadas a sindicatos. Nuestro consejo es que siempre revises la información que aparece en esos datos fiscales y, ante cualquier duda, consultes con un experto fiscal 😉.

¿Alguna duda sobre como consultar los datos fiscales? ¿Tienes problemas con el número de referencia o prefieres obtener la Cl@ve PIN o el certificado digital? Ponte en contacto con nosotros dejando un comentario o rellenando este formulario y te ayudaremos en lo que necesites para que experimentes la tranquilidad fiscal en tu declaración de Renta 2022.

Etiquetas:

1 comentario en «Consultar los datos fiscales de la Renta 2022»

  1. Muchas gracias por vuestra clara explicación. Intentaré descargarlo tal como indicáis y seguiré vuestro consejo de no conformarme con los datos que obtenga sin consultar con vosotros. Por supuesto que agradezco el detalle sin coste alguno, pero, no son los tiempos adecuados para abusar de vuestra amabilidad y experiencia.

    Seguimos en contacto, y felicidades por vuestra página.

    Saludos cordiales,
    Susana SL

Adelante, déjanos tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: Puedes consultar la política de privacidad.